Finalistas del Wildlife Photographer of the Year 2016

El concurso ‘Wildlife Photographer of the Year’ (WPY) después de celebrar su 52º edición ha  lanzado  hace unos días  una vista previa de los finalistas de este año. Un zorro curioso en una zona urbana, un cálao comiendo unas termitas, moscas de mayo vuelan alrededor de un cielo nocturno estrellado … Estas imágenes espectaculares fueron destacadas por los jueces como las mejores fotografías del año.

Todo esto comenzó en el año 1965, cuando el concurso solo contaba con número de 500 fotografías (en ese entonces de varios participantes  de Reino Unido), pero ahora, después de más de cincuenta años más tarde, atrae a casi 50.000 de ellos procedentes de  profesionales y aficionados de 95 países. Todas las imágenes se clasifican en tres categorías: originalidad, creatividad y  Técnica. La exposición WPY52 estará en exhibición desde el 21 de octubre a las Natural History Museum, de Londres.

Más información: http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy/competition.html

# 1 La división de la captura en Audun Rikardsen, Noruega

A veces son las embarcaciones de pesca las que buscan las orcas y ballenas jorobadas, con la esperanza de localizar los bancos de arenques que migran de Noruega  al Ártico. Sin embargo, en los últimos inviernos, las ballenas también han comenzado a seguir a los barcos. Aquí una gran orca macho se alimenta de arenque que han sido expulsados de la red de pesca de cierre de la embarcación.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-8-57c824c1f40ef__880

Foto:Audun Rikardsen

# 2 El pulular bajo las estrellas Por Imre Potyo, Hungría

Imre fue cautivado por el enjambre caótico de las efímeras en Hungría río Raab y soñó con fotografiar el espectáculo bajo un cielo estrellado. Durante unos días cada año (a finales de julio o principios de agosto), un gran número de los insectos adultos emergen del afluente del Danubio, donde se desarrollaron como larvas. En esta ocasión, los insectos surgieron justo después de la puesta del sol.

Los ganadores serán anunciados el 18 de octubre.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-5-57c824b6a01bf__880

Foto: Imre Potyó

# 3 Nosy Neighbour Por Sam Hobson, Reino Unido

Sam sabía exactamente que podría  esperar cuando puso su cámara en la noche de la pared  en una calle de Bristol, famosa ciudad de zorro en el Reino Unido. Quería capturar la naturaleza inquisitiva del zorro rojo urbano de una manera que sería despertar la curiosidad de sus vecinos humanos sobre la vida salvaje alrededor de ellos.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-10-57c824cc75d22__880

Foto: Sam Hobson Report

# 4 La desaparición del Pez por Iago Leonardo, España

En el océano abierto no hay ningún lugar para esconderse, pero el pescado Jorobado (lookdown)  que probablemente obtiene su nombre del perfil  de su cabeza, es un maestro del camuflaje. Las investigaciones recientes comentan que utiliza las plaquetas especiales en sus células de la piel para reflejar la luz polarizada (luz en movimiento en un solo plano), haciéndose casi invisible a los depredadores y presas potenciales. Las plaquetas dispersan la luz polarizada en función del ángulo del sol y los peces, haciendo un mejor trabajo que simplemente reflejar como un espejo.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-4-57c824b1e6fce__880

Foto: Iago Leonardo Report

# 5 Reproducción Pangolin por Lance Van De Vyver, Nueva Zelanda / Sudáfrica

Los leones en Tswalu Kalahari Game Reserve de Sudáfrica habían descubierto pangolines planta de termitas. Este especie nocturna de mamífero se puede ver comiendo en los  hormiguero, pero cuando sienten el peligro cerca se enrosca en una bola y así evitan el peligro de ser devorado por otras expecies.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-11-57c824d1ca5bf__880

Foto: Lance van de Vyver

# 6 la precisión del cristal  Por Mario Cea, España

Cada noche, poco después de la puesta del sol, a unos 30 murciélagos Pipistrelle común emergen de sus sitios de descanso en una casa abandonada en Salamanca (España), para ir de caza. Cada uno suele ingerir  hasta 3.000 insectos por noche. Su vuelo es característicamente rápido y desigual, ya que sintoniza su orientación con la ecolocalización para detectar objetos en la oscuridad.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-7-57c824be06b87__880

Foto: Mario Cea

# 7 Ingiriendo Termitas Por Willem Kruger, Sudáfrica

El cálao caza termitas al vuelo en el aire para luego tragárselas. Encontrado por casualidad al lado de una pista en el desierto de Kgalagadi Parque de Sudáfrica, el TOCKUS LEUCOMELAS estaba tan profundamente concentrado en los bocadillos de termitas que se movia gradualmente a su manera en un radio de 6 metros  del lugar donde Willem sentado miraba desde su vehículo.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-1-57c824a59f4e7__880

Foto: Willem Kruger

# 8 El Alto Horno de Alejandro Hec, Francia

Cuando el flujo de la lava de Kilauea en la isla grande de Hawaii entra periódicamente el océano, la vista son espectaculares,  este volcán es uno de los  más activos del mundo, en constante erupción desde 1983, muestra su lava al rojo vivo en más de 1,000˚C (1,832˚F) y desemboca en el mar, grandes aglomeraciones de vapor que hacen que se produzcan  condensación, niebla o la lluvia ácida salada.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-2-57c824aa1718a__880

Foto: Alexandre Hec Report

# 9 Cortejo Colectivo Por Scott Portelli, Australia

Miles de sepias gigantes se reúnen cada invierno en las aguas pocas profundas del Golfo de Spencer, en la parte superior del sur de Australia para su desove de una vez en la vida. Los machos compiten por los territorios que tienen las mejores grietas para la puesta de huevos y luego atraer a las hembras con fascinantes presentaciones de cambio de color de la piel, la textura y el patrón. Es bastante fuerte la rivalidad entre las sepias más grande del mundo.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-9-57c824c718592__880

Foto: Scott Portell

# 10 Replica de Oro Por Dhyey Shah, India
Con menos de 2.500 adultos maduros en su hábitat natural, en los bolsillos de la fragmentación de los bosques en el noreste de la India (Assam) y Bután, el langur dorado de Gee están en peligro. Vive en lo alto de los árboles, también son difíciles de observar. Pero, en la pequeña isla artificial de Umananda, en el río Brahmaputra del Assam, es el mejor sitio  con garantías  para ver uno, en ese sitio hay  un templo dedicado al dios hindú Shiva, la isla es igualmente famosa por la reintroducción  del langur dorado . Unos momentos después de bajar del barco, Dhyey vio el escudo de oro de un langur en lo alto de un árbol.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-6-57c824baa7b8d__880

Foto: Dhyey Shah

# 11 Desplumador de Cardos Por Isaac Aylward, Reino Unido

Isaac compone este cuadro alpino-prado con el mar de centaurea púrpura suave detrás, lo que acentúa el rojo choque del plumaje del Pinzón. Estaba decidido a seguir el ritmo del Pinzón que vio durante una excursión en las montañas de Rila de Bulgaria, finalmente, se centró  para fotografiar con el pequeño pájaro cuando vio que se instaló para alimentarse terreno lleno de cardos.

wildlife-photographer-of-the-year-2016-national-history-museum-3-57c824adb48a8__880

Foto: Isaac Aylward Report

 

 

De Wild Adventure Spain Novedades 0 Comentarios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *