25 DE AGOSTO 2018

Taller, el Arte de la Sal

En el taller tendremos acceso a 2 salinas privadas, en la que podremos fotografiar y conocer como se recoge la sal (Artesanal e Industrial) de la mano de un maestro Salinero experto de la zona de la Bahía de Cádiz, también conoceremos el procedimiento de todo lo que conlleva hasta obtener este producto que usamos en nuestro día a día.

Puerto Real (Cádiz)
25 de Agosto 2018
Plazas Limitadas
Todos los niveles.
INSCRIPCIONES AQUÍ

PROGRAMACIÓN Y DUDAS

Sábado 25 DE AGOSTO 2018 8:00 horas Recepción de los alumnos en la Venta la Ventolera (Barrio Jarana) Puerto Real (Cádiz) 12:30 horas, finalización del Taller. Desde hace más de 3000 años, las sal ha tenido un papel principal en el desarrollo de las diferentes civilizaciones que han habitado el entorno de la Bahía de Cádiz, desde losfenicios, pasando por los romanos, árabes... hasta la actualidad. La sal ha estado siempre relacionada con las actividades comerciales del hombre, contribuyendo considerablemente al progreso de la civilización. En efecto, el hombre conoció desde tiempos prehistóricos las propiedades de la sal como conservante de los alimentos, el modo de obtenerla, así como las formas de su comercialización, siendo de destacar su importancia como fuente de financiación durante la creación de los modernos estados europeos a través de los impuestos vinculados a ella. Tan importante ha sido la sal en la historia de la Bahía de Cádiz, que hoy día aún se puede apreciar como casi la totalidad del Parque Natural, ha sido modificado por el ser humano a lo largo de la historia para la extracción de este mineral.
Reklu Fernández www.reklufernandez.com
El Taller se realizará Puerto Real. (Cádiz) En el taller tendremos acceso a 2 salinas privadas, en la que podremos fotografiar y conocer como se recoge la sal (Artesanal e Industrial) de la mano de un maestro Salinero experto de la zona de la Bahía de Cádiz, también conoceremos el procedimiento de todo lo que conlleva hasta obtener este producto que usamos en nuestro día a día. En el taller visitaremos 2 Salinas, entre ellas las del Molino del Ocio y la Salina de la Esperanza, donde aparte de fotografiar como se recoge al sal también podréis hacer fotografía de texturas que la sal nos enseña en sus diferentes etapas y que es igual de atractivo que hacer fotos en lugares tan impresionantes como las texturas de Rio Tinto, también los alumnos podrán traer teleobjetivos por que al estar en la Bahía de Cádiz es un sitio muy bueno para hacer fotografías de limícolas de la zona de una manera fácil.
Día 25 de Agosto a las 8:00 horas
Para este taller es tan valida una cámara réflex o una compacta. Para los alumnos que usáis cámaras Réflex os recomendamos traer trípodes, lentes Angulares, Teleobjetivos para las Aves y para las texturas lentes macro. Es importante traer ropa cómoda y fresquita, ya que estaremos en el mes de Agosto y puede hacer Calor. La organización tendrá preparado para los asistentes un Fino fresquito de la zona y una degustación de ostras de la Bahía de Cádiz. El traslado de una salina a otra se llevara a cabo en vuestro coche privado, ya que se encuentra una de otra a solo 3 minutos y el acceso es bastante bueno.
El precio es de 25 euros.
El taller incluye prácticas, entrada a la salina, asesoramiento técnico por profesionales, degustación de fino de la tierra con ostras Francesas y patatas aliñadas.
Todos los niveles, ya que nuestro taller está orientado para aquellos alumnos que se están iniciando o quiere perfeccionar la técnica.
Es muy fácil, completando el formulario de nuestra web o solicitando más información en nuestro correo info@wildadventurespain.com y así nos pondremos en contacto con usted lo antes posible, también llamando al número 665976119 (Por Tlf o Whassap)
Con este Taller pretendemos fomentar y dar a conocer el proceso de la Sal y darle su sitio a este oficio que tan importante fue en su época en nuestra tierra. También queremos que los alumnos puedan tener unos conocimientos del proceso y a la vez obtener buenas fotografías de la recogida de la Sal. Más info: www.wildadventurespain.com
Plazas Limitadas, así ofrecemos más calidad y así podemos estar más cercano al alumno. *Solo se podrá cancelar la inscripción 2 semanas antes de la realización del Taller, así la organización no devolverá el importe 2 semanas antes por gastos de gestión del mismo Taller. Muchas Gracias y os esperamos.